Sa Pedrera de Cala d’Hort Ibiza es una preciosa cala escondida situada en la costa oeste de la isla, también conocida como “Atlantis”. Cala Atlantis es famosa por sus impresionantes aguas turquesas y sus increíbles formaciones rocosas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es de fácil acceso y puede ser peligroso llegar debido al terreno accidentado y los acantilados escarpados, hecho que la hace aún más interesante y misteriosa para el público más curioso.

Las misteriosas formas que se encuentran en la cala tienen su origen en una cantera de piedra que fue explotada principalmente en el siglo XVI. Fue de esta cantera de donde se extrajo el material necesario para construir Dalt Vila, la muralla y el actual Castillo de Ibiza, hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más tarde, durante los años 60, con la llegada del movimiento hippie, este lugar se convirtió en un punto de peregrinaje y reunión. De hecho, los hippies dejaron su huella en Atlantis tallando diversas piedras, como la cabeza de Buda que todavía se puede apreciar en la cala,  proporcionándole a la isla un legado único que perdura en la actualidad.

 

Las incisiones talladas en estas formaciones rocosas han generado cavidades subyacentes al nivel del mar, las cuales, al entrar en contacto con las olas, se llenan de agua formando cautivadoras y asombrosas piscinas de origen natural. Debido a su escasa profundidad y su exposición constante al sol, estas piscinas suelen presentar una temperatura cálida en sus aguas y exhibir un distintivo color aguamarina, otorgando al lugar una apariencia aún más singular.

¿Cómo acceder a Atlantis?

El acceso a esta cala no es sencillo, a menos que cuente con un barco privado. Si está dispuesto a descubrir la magia de Atlantis a través del mar, le recomendamos contactar con nosotros para organizar su viaje.

De acuerdo con las fascinantes leyendas transmitidas en la isla, estos elementos se fusionan en un triángulo que emana una enigmática energía, y hemos de hacerles saber que no nos sorprendería que esto fuera cierto ya que este lugar no se aleja de un mundo onírico en el que perderse durante horas.  ¿Esta listo para sumergirse en esta experiencia de fantasía?.